El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció que las restricciones continuarán hasta el 8 de noviembre a fin de contener la curva de contagios por coronavirus. Al no haber vacuna para la enfermedad, la mejor manera de prevenirla es evitar exponerse al virus.
Se dispuso continuar con las limitaciones durante 14 días más. Es decir, solo se permitirá el acceso a otros municipios a quienes cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional de lunes a viernes después de las 18 horas, mientras que sábados, domingos y feriados después de las 15 horas.
En esa franja horaria solo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial, los trabajadores de aquellas actividades autorizadas que solo puedan ser cumplidas dentro de esos horarios y los casos de emergencias debidamente justificadas.
Las actividades que continúan suspendidas son:
– Celebraciones de culto
– La realización de cualquier tipo de ferias
– La celebración de velatorios
– La asistencia a natatorios, públicos y privados
– La práctica de deportes de contacto físico en cualquier establecimiento deportivo (clubes, complejos y predios polideportivos), públicos y privados
– Las reuniones familiares y sociales, en lugares públicos y privados, cualquiera sea el número de personas
– La realización de salidas recreativas en parques, plazas y cualquier otro lugar de concurrencia masiva
Con el aumento de la circulación de personas aumenta la transmisión del virus, la única forma de prevención es mantener la distancia social, usar barbijo y extremar las medidas de higiene.