Atlético le ganó 2-0 a Nacional de Colombia, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El «Decano» parece no querer despertar más del sueño que está viviendo. No se conformó luego de la clarificación histórica a octavos de final de la Copa, y en el día de ayer venció por 2-0 al «Verdolaga» en la idea de los octavos.
Desde el primer momento, los tucumanos fueron con todo al ataque, un cabezazo de Cabral que besó el palo de Monetti y un remate del «Pulga» Rodríguez fueron indicios de lo que vino. A los 7′ y tras un error garrafal de Nacional, Leandro Díaz no perdono y marcó el 1-0 para el local que, en ese corto tiempo, merecía estar arriba en el marcador.
La visita tuvo la pelota, la hacia circular, pero no logró generar peligro en el arco de Luchetti.
Así fueron consumiendose los minutos y la primer parte llegó a su fin; en la segunda mitad, los dirigidos por Miguel Almirón salieron a buscar el empate, dejando huecos atrás, para un Atlético que acechaba a la espera de un contra mortal, que finalmente, llegaría a los 25′, tras un remate del «Pulga» Rodríguez en el travesaño, Guillermo Acosta capturó el rebote de cabeza y puso el marcador 2-0 para Atlético Tucumán.
Los minutos pasaron, y pese a algún intento del «Verde», la defensa decana se hizo fuerte y rechazó todo, logrando así una victoria histórica.
La revancha será en dos semanas, en Colombia, el «Decano» empatando y hasta perdiendo por un gol avanzará a cuartos de final de la Copa Libertadores.