El gobernador, Juan Manzur, supervisó la obra de ampliación y refacción general de la escuela Marcos Paz. A partir de las mejoras, el emblemático establecimiento, de más de 130 años de antigüedad, podrá ampliar su matrícula para el ciclo lectivo 2018.
Esta escuela está duplicando su capacidad: unas 500 criaturas más van a poder asistir a estas aulas. Ampliar esta institución era uno de los pedidos de los vecinos, que hoy es una realidad”, resaltó el Primer Mandatario provincial.
En la misma línea, Manzur remarcó que las obras de refacción en escuelas se realizan en toda la provincia. “Estamos preparándonos para el inicio del nuevo ciclo lectivo. La educación es un pilar central; como Gobierno nuestra meta es que los chicos estén donde tienen que estar: en la escuela”, destacó.
La escuela Marcos Paz, ubicada en el barrio Villa Luján, está dividida en dos turnos: la escuela primaria por la mañana y, por la tarde, la secundaria Villa Luján. Entre las dos instituciones, que funcionan en el mismo edificio, suman unos 500 alumnos. A partir de las obras de seis aulas más, la matrícula crecerá a 500 estudiantes más.
Otras mejoras que se realizan consisten en la instalación de nuevos tanques de agua, cisternas, cambio de pisos en los patios y galerías, la construcción de un salón de usos múltiples, refacción general de aulas existentes y la reestructuración de los sanitarios.
El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Fernando Juri, desatacó que “la política de estado más firme es la educación”.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, señaló que las mejoras en infraestructura “dignifican el lugar de trabajo para los alumnos y docentes”. Las modificaciones realizadas en el edificio “respetaron todo el patrimonio emblemático de este lugar”, agregó Lichtmajer.