El gobernador, Juan Manzur, dispuso retener los sueldos de los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo para que esos fondos sean destinados a áreas sensibles como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social, mientras dure la pandemia de coronavirus (Covid-19).
La medida rige desde el 1 de abril de 2020 por el término de 90 días y abarca a ministros, secretarios y subsecretarios del Gobierno de la Provincia. En ese sentido, el Primer Mandatario cederá el 100% de sus haberes, los ministros un 50%, los secretarios un 30% y subsecretarios un 20%.
Quedarán exceptuados de la disposición los secretarios y subseretarios de los sectores de Salud y Seguridad. Sin embargo, solo los ministros de esas áreas, Rossana Chahla (Salud Pública) y Claudio Maley (Seguridad), tendrán los recortes correspondientes en sus haberes.
La disposición de Manzur obedece a las consecuencias económicas que provocará el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dictado por el presidente de la Nación, Alberto Ferández, para evitar la transmisión del Covid-19.