En estaciones de trenes, se difundieron mensajes oficiales que califican la medida como un “ataque a la República” y acusan a la dirigencia sindical de “atentar contra millones de argentinos”.
El Gobierno nacional criticó con dureza el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves.
Horas antes del inicio de la medida de fuerza, mensajes oficiales aparecieron en las pantallas y altoparlantes de las principales estaciones ferroviarias, como Retiro y Constitución.
«La casta sindical atenta contra millones de argentinos que quieren trabajar», decía la leyenda difundida en los espacios públicos. Además, se tildó al paro como un “ataque a la República” y se instó a los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de presión para adherirse a la medida.
“Si te extorsionan o te obligan a parar, denunciá al 134”, finalizaba el mensaje, haciendo referencia a la línea habilitada por el Gobierno en 2023 para recibir denuncias de beneficiarios de planes sociales ante presuntas amenazas.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, compartió el video con las imágenes de las estaciones a través de su cuenta oficial en la red social X (exTwitter), acompañado por la palabra “Fin”.
No es la primera vez que el Ejecutivo utiliza este tipo de canales para enviar advertencias en contextos de protesta. En una manifestación anterior de jubilados frente al Congreso, también se difundieron mensajes que advertían sobre posibles represiones ante actos de violencia.
Por su parte, la CGT informó que el paro tiene un alto nivel de acatamiento en diversos sectores. Andrés Rodríguez, secretario general adjunto de la central obrera, señaló:
“Recibimos información de casi todos los gremios, con un ausentismo muy grande en todos los sectores de trabajo. Está funcionando muy bien este paro”.
Además, pidió al Gobierno que abra una instancia de diálogo:
“Si el Gobierno tiene un sentido de generar una gestión positiva para la sociedad, tendría que reaccionar con un encuentro, una negociación, una salida consensuada. Ojalá que lo haga, sería lo lógico de cualquier gobierno”.