Se acusó formalmente a una mujer de haber usurpado el inmueble en el año 2007 y se solicitó que el mismo sea restituido a su dueña. El juez aceptó todo lo planteado por la Fiscalía.
Por requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Estafas y Usurpaciones, a cargo de Mariano Fernández, este lunes se desarrolló una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos, pedido de restitución provisoria del inmueble y demanda de medidas de coerción de menor intensidad. La acusada es una mujer a la que se le endilgó el delito calificado como usurpación por despojo total, en carácter de autora.
La imputación, asegura que en el año 2007 una mujer adquirió un inmueble ubicado en Las Talitas, que le había comprado a un hombre. Posteriormente, de a poco, comenzó a construir en el lugar, pero no podía concluir la obra por cuestiones económicas. En esas circunstancias, fue que el 12 de enero del 2023, previo a sacar una tela metálica, la acusada, junto a otras personas desconocidas ingresaron al domicilio, aprovechando que estaba circunstancialmente sin moradores. Hasta la actualidad permanece allí, procediendo de esta forma con su accionar a despojar de la posesión que ejercía la víctima.
El auxiliar de fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, enumeró las evidencias recolectadas hasta el momento. Asimismo, solicitó la inmediata restitución provisoria del inmueble y que se ordenen en contra de la acusada medidas de coerción de menor intensidad, es decir, una serie de reglas de conducta por el plazo de seis meses. Al resolver, el juez interviniente decidió aceptar todo el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso la restitución de la propiedad en el plazo de los próximos 60 días.