Una multitud concurrió ayer al parque Avellaneda, frente al Monumento al Bicentenario, para participar de la gran fiesta popular organizada por la Municipalidad para celebrar el 333º aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y el día de San Miguel Arcángel, patrono de nuestra Capital.
Desde el mediodía, miles de familias recorrieron los stands de la Feria de Artesanos y disfrutaron de exquisitas comidas en el paseo gastronómico que se instaló en ese espacio público, con la participación de más de un centenar de emprendedores tucumanos.
A la noche, se calcula que más de 50 mil personas disfrutaron del espectacular show musical organizado por el municipio. Desde un gran escenario montado sobre la avenida Mate de Luna al 1.700, los artistas Sergio Galleguillo, Nolberto Alkala y Karina “La Princesita” deleitaron a la multitud con un repertorio de sus canciones más conocidas. Desde las 18, los más destacados artistas locales también se sumaron a la fiesta, cuya conducción estuvo a cargo de María Belén Pereyra Colombano y Ceferino Décima.
El gran evento familiar fue encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, y funcionarios del gabinete municipal. También estuvieron presentes el legislador Claudio Viña y los concejales Rodolfo “Jhonny” Ávila, Raúl Pellegrini y Agustín Romano Norri.
Antes del inicio del espectáculo musical, en uno de los momentos más emotivos de la jornada, el intendente Alfaro entregó distinciones a tres vecinos destacados de San Miguel de Tucumán: a Dora Ibañez, integrante de la agrupación “Madres de los pañuelos negros”, al vecino José Navarro, quien hace poco cumplió 106 años.
Tras la actuación de Alkala y de Galleguillo, a la medianoche, en medio del espectáculo de “La Princesita”, el intendente Alfaro y las demás autoridades soplaron las velas de una gran torta sobre el escenario y los miles de vecinos presentes le cantaron el feliz cumpleaños a la Ciudad Histórica. A continuación, los presentes se deleitaron con un show de fuegos artificiales que durante más de 10 minutos iluminó el cielo.
Luego siguió el espectáculo musical, mientras los vecinos compartían la torta de cumpleaños de San Miguel de Tucumán.
“Hoy festejamos con mucha alegría los 333 años de nuestra ciudad, este fue un festejo de la familia, con mucha alegría y diversión”, resaltó el intendente Alfaro.
“Se cumplió nuestro objetivo de tener una participación activa de los vecinos, que cantaban, bailaban y se tiraban espuma al ritmo de los temas de estos grandes artistas. Nos pone contentos que la gente se haya divertido muchísimo y quiero agradecer a las miles de familias que asistieron al evento”, completó el jefe municipal.
Por su parte, la diputada Ávila expresó: “Es emocionante celebrar con miles de familias tucumanas los 333 años de la ciudad con esta gran fiesta, con artistas destacados, como Alkala, Galleguillo y Karina, además de los artistas locales”.
La parlamentaria destacó “la participación de los vecinos de todas las edades y la merecida distinción a tres vecinos destacados de San Miguel de Tucumán”.
Por último agradeció “a todos los vecinos que disfrutaron de esta fiesta, que era para ellos, cantando y bailando con mucha alegría y diversión”.