Emprendedores en cultivos amigables con el medio ambiente ofrecen alimentos de producción orgánica en el Mercado Municipal.
Los cultivos orgánicos, sustentables y autóctonos no sólo expresan la protección del ambiente, sino que tienen un gran potencial de negocios. En este sentido, el Mercado Municipal cuenta con un puesto de producción local llamado Eco Finca´s.
El puesto 44 ofrece a los vecinos productos orgánicos de calidad a un precio accesible. El Mercado Municipal que se encuentra ubicado en San Martín y Uttinger, abre sus puertas de lunes a domingos de 08 a 14 y de 18 a 22.
“Somos productores agrícolas orgánicos y miembros de asociaciones de agricultura orgánica. Estamos comprometidos con este modelo productivo. Hemos ajustado la logística para satisfacer las necesidades del mercado. Además, tenemos una finca y huerta cercanas a Taficillo, y proveemos directamente desde allí”, indicó Luis Olea, propietario del emprendimiento.
La Agricultura Orgánica se trata de un método que consiste en la gestión del ecosistema en vez de en la utilización de insumos agrícolas. Un sistema que comienza por tomar en cuenta las posibles repercusiones ambientales y sociales eliminando la utilización de insumos, como fertilizantes y plaguicidas sintéticos, medicamentos veterinarios, semillas y especies modificadas genéticamente, conservadores, aditivos e irradiación. En vez de todo esto se llevan a cabo prácticas de gestión específicas para el sitio de que se trate, que mantienen e incrementan la fertilidad del suelo a largo plazo y evitan la propagación de plagas y enfermedades.