El director del Centro de Rugby habló tras los amistosos ante los juveniles cordobeses
La serie de partidos amistosos que disputaron los juveniles de las divisiones M-16 y M-17 del Centro de Rugby de Tucumán ante sus pares de Córdoba dejó un saldo más que positivo. Más allá de los resultados, el director Emilio Valdez destacó la oportunidad que tuvieron los jugadores de poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos.
La jornada se desarrolló en Universitario el sábado por la mañana. En el primer turno, los juveniles M-16 cayeron ante los cordobeses por un ajustado 24 a 21, en tanto que la M-17 los superó por 21 a 10. El primer encuentro Intercentro contó con la participación de los directores de los Centros de Tucumán y Córdoba, Emilio Valdez y Alejandro Eschoyez, como así también del director del Pladar NOA, Ricardo Le Fort.
“Estoy muy feliz por la convocatoria de todos los chicos. Todas las semanas, contamos con más de 110 jugadores en cada división y estos últimos pusieron todo de sí para formar parte de los planteles de 33 jugadores con los que jugamos en cada una de las categorías”, remarcó Emilio Valdéz luego del Encuentro.
“Lo importante del proceso es convencer a todos de que esto, más allá de competir en los partidos, es una actividad que ayuda o aporta a la formación de los jugadores. Estar adentro o no de las listas no significa nada más que una elección. Lo realmente importante es lo que se siembra en el jugador en formación, llenarlos de recursos y hacer de ellos jugadores absolutamente competentes”, añadió el entrenador tucumano.
Por último, manifestó que durante los partidos, los juveniles de ambas provincias no se guardaron nada e intentaron constantemente. “Lo más destacable y el reconocimiento va una vez más al corazón y la entrega del jugador tucumano”, finalizó Valdez.