El gobernador, Juan Manzur, inauguró en la ciudad de Aguilares el Centro de Abordaje Integral de Consumos Problemáticos de Sustancias, cuyo objetivo principal es brindar respuestas a la problemática de las adicciones en sur de la provincia. El lugar contará con dos módulos: uno exclusivo para mujeres y el otro, mixto.
Participaron del acto de apertura, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras.
Ubicado en Alberdi y Avellaneda de la Ciudad de las Avenidas, el centro tendrá un plantel de profesionales integrado por psicólogos, médicos, enfermeros, terapistas ocupacionales, abogados y profesores de educación física, entre otros. Las instalaciones disponen de oficinas administrativas, de un sector para las internas, comedor, consultorios, de talleres de capacitación, campo deportivo y de recreación.
“Este centro de rehabilitación para personas con adicciones a sustancias peligrosas era un largo anhelo de poder tener en la provincia de Tucumán. Este centro único y va a estar especializado fundamentalmente en mujeres, que servirá para la recuperación de esta problemática”, destacó el gobernador tras el corte de cinta inaugural.
“Tenemos la decisión política de avanzar en tiempos difíciles, complejos; seguimos adelante pensando siempre en dar respuestas a las familias tucumanas, porque cuando hay alguien que tiene esta enfermedad, impacta en todo el grupo familiar”, precisó.