La capacitación se dicta los lunes, de 9.30 a 11.30 h, en el Centro que funciona en avenida Jujuy al 4000. Siguen abiertas las inscripciones para interesados en participar.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a dictar un taller gratuito de electricidad en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Parque Sur, que está ubicado en avenida Jujuy al 4000.
La capacitación, que tendrá una duración de un mes, brinda a los participantes los conocimientos esenciales para que puedan hacer reparaciones en sus casas y también como una salida laboral.
Las clases serán todos los lunes, de 9.30 a 11.30 h, y todavía hay cupos disponibles. Los interesados en participar del taller pueden inscribirse de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 14 a 18 h, en el CIC. También pueden anotarse en el día y horario de las capacitaciones.
Este lunes, el inicio del taller, los asistentes aprendieron los conocimientos básicos de materiales eléctricos, como cables, toma corrientes, enchives y lámparas. Además, aprendieron cómo utilizar un tester para medir el voltaje.
El profesor a cargo de la capacitación, José Lamontanaro, explicó que “se brindan los conceptos básicos sobre electricidad, como los elementos y herramientas de trabajo, y otros conceptos para que tengan conocimientos mínimos para poder resolver cualquier inconveniente o situación en su domicilio, como el cambio de enchufes o conexiones de cables”.
A su turno, la coordinadora del CIC Parque Sur, Josefa Ocampo, dijo que “los vecinos están contentos por tener estos servicios que se están brindando desde la Dirección de Programas Sociales y que los ayudan a capacitarse”.
Marta González, una de las vecinas que participó de la primera clase del taller de electricidad, dijo que “es necesario aprender sobre esto para atender las necesidades de la casa, como cambiar un foco o reparar un enchufe o una tecla para poder encender la luz y no tener que estar siempre buscando a algún hombre para que haga ese trabajo”.
Por su parte, Miguel Heredia, otro de los asistentes a la capacitación, contó que tenía conocimientos básicos que pudo ampliar en esta clase. “Uno siempre tiene algún percance en el domicilio y no siempre tiene a disposición un electricista, así que está muy bueno tener este taller gratis”, completó.