El delincuente le sustrajo el celular a una mujer que lo sorprendió robando dentro de su auto, a quien empujó y le quitó su teléfono, siendo aprehendido momentos después cuando escapaba. Ahora quedó bajo prisión preventiva a pedido del Ministerio Público Fiscal.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos IV, a cargo de Diego Hevia, quien fue representado por el auxiliar de fiscal José Fernando Isa en la audiencia de control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción de mayor intensidad por parte del MPF, realizada este miércoles 31 de julio.
Durante la misma, la Fiscalía acusó a Leandro Federico Bustamante bajo la calificación legal provisoria de los delitos de robo en grado de tentativa y robo, en calidad de autor.
“Fue un hecho grave, cometido en la noche y atacando a una mujer”, dijo el auxiliar de fiscal, solicitando la prisión preventiva hasta el 23 de agosto, ante los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, pedido admitido por la jueza interviniente.
La acusación
El hecho se registró el lunes 29 de julio a las 23:00 horas, cuando Bustamante ingresó a un automóvil Chevrolet Corsa que se encontraba estacionado en calle 9 de Julio al 1.100, luego de violentar la puerta del lado del acompañante, con fines de robo.
Pero no logró su cometido al ser sorprendido por la dueña del auto, quien intentó dejarlo adentro, momento en que la empujo, haciéndola la caer al piso, aprovechando esa circunstancia para sustraerle el celular que tenía en su mano, dándose a la fuga a pie.
Finalmente, fue atrapado minutos después por personal policial que se movilizaba por el lugar y que fue tras sus pasos luego de ser alertado por la mujer.