La Policía de Tucumán detuvo a 125 personas en las últimas 24 horas en toda la provincia, por violar el aislamiento social obligatorio. Diariamente el personal policial junto a las fuerzas federales recorren los barrios de las diferentes ciudades de la provincia, con el fin concientizar y hacer cumplir las normativas sanitarias vigentes para evitar la propagación del coronavirus.
Desde que entró en vigencia el Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio los controles se fueron intensificando en los barrios de la capital tucumana y en las principales localidades de la provincia como Concepción, Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Rio Salí, Alderetes, Lules. También los controles viales son más rigurosos en todos los barrios ya que se están secuestrando autos y motos de los ciudadanos que no puedan justificar porque circulan por la vía pública cuando está prohibido.
Continuamos trabajando sin descanso en los controles por toda la provincia y en los puestos fronterizos en la recepción de pasajeros junto al personal de salud. También se intensificó estos días el trabajo ya que colaboramos con el gobierno provincial para recibir a los trabajadores golondrinas que están llegando en los colectivos autorizados por presidencia de la Nación”, explicó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.
Desde que comenzó esta cuarentena fueron detenidas 1645 personas, por lo que tuvieron que habilitar centros de detención en distintas localidades, como por ejemplo el Complejo Belgrano en San Miguel de Tucumán. Los controles se realizan conjuntamente entre la Policía, Gendarmería, Policía Federal y Aeroportuaria, Ministerio Publico Fiscal y personal de seguridad que tiene cada municipio.