“Es muy importante mantener los lazos familiares, ya que por distintas circunstancias no pueden estar juntos”, aseguró la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Sandra Tirado. El pasado viernes se realizó el Encuentro de Hermanos en Banda del Río Salí, una actividad que se realiza una vez a la semana, con la intención de reunir y fortalecer el vínculo entre hermanos que se encuentran alojados en distintos hogares e institutos de la cartera social.
Impulsado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y como es costumbre desde hace años en el Ministerio de Desarrollo Social, el encuentro contó con la presencia del ministro Gabriel Yedlin, la directora del área Myriam Martini, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, además de profesionales del Ministerio y empleados de la institución.
Al respecto, Yedlin declaró: “Nos ocupamos especialmente de que todos nuestros chicos puedan tener una infancia feliz. Detrás de cada uno de estos niños hay una historia compleja y es obligación del Estado acompañarlos en las instituciones, pero además garantizarles que puedan volver lo más pronto posible a sus casas con su familia. Estamos además muy contentos, ya que el próximo 26 de septiembre se pondrá en marcha en el Instituto de Puericultura, un proyecto para la construcción de una Casa para Hermanos, para que permanezcan siempre juntos durante la transición de vuelta a su hogar”.
Por su parte, Monteros agregó: “Es un placer poder acompañar al Ministro de Desarrollo Social en este encuentro de hermanos. Además es muy grato poder recibirlos en nuestra ciudad, donde tenemos varios proyectos conjuntos, entre ellos la inauguración de un Centro de Día del Este, que permitirá contener y cuidar a mucho más niños que nos necesitan en nuestra comunidad”.
Para finalizar, Tirado expresó: “Todas las semanas realizamos estos encuentros en distintos hogares, en donde los hermanos pueden estar juntos y realizar actividades diversas. Es fundamental que no pierden nunca el contacto”.