El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán anunció que la entrega de la Tarjeta Alimentaria Independencia continuará el lunes 17 y martes 18 de febrero en distintos puntos estratégicos del interior de la provincia. En caso de ser necesario, también se realizará una jornada adicional el miércoles 19. El ministro Federico Masso destacó que ya se distribuyó el 80% de los plásticos en Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, cumpliendo con lo previsto.
Masso explicó que la tarjeta reemplaza la entrega de módulos alimentarios que se distribuían a través de organizaciones sociales y permitirá a los beneficiarios adquirir los productos de manera directa. Además, adelantó que la meta es alcanzar a 72.000 tucumanos para finales de marzo o principios de abril.
El funcionario resaltó que la implementación avanza sin inconvenientes, lo que permitió adelantar la entrega para culminar en Capital este jueves y así enfocarse en la distribución en el interior. “Queremos contar con el viernes para organizar el remanente y cerrar la entrega el lunes, priorizando luego la distribución en el resto de la provincia”, detalló.
En esta nueva etapa del programa, se sumará un beneficio adicional para más de 32.000 beneficiarios, quienes podrán comprar productos esenciales como lácteos, cereales, frutas, verduras y carne. “Buscamos mejorar la calidad nutricional de las familias beneficiadas”, concluyó Masso.