Tras cuatro allanamientos, la Policía recuperó todos los bienes robados a una familia, secuestró drogas y demoró a una mujer acusada de narcomenudeo.
Allanamientos en Tafí Viejo y hallazgo de un “kiosco” de narcomenudeo
La Policía de la Unidad Regional Norte (URN) logró esclarecer un robo en Tafí Viejo y, al mismo tiempo, desbaratar un “kiosco” dedicado a la venta de drogas. Fue luego de una serie de allanamientos en los que se recuperaron todos los bienes sustraídos a una familia y se secuestraron cocaína, marihuana y elementos para el fraccionamiento de estupefacientes. Por la causa de narcomenudeo, una mujer quedó demorada.
El operativo se inició a partir de la denuncia de la víctima, que reportó el robo en su vivienda de herramientas de albañilería, machetes, palas y animales porcinos. Las tareas investigativas quedaron a cargo del jefe de Zona 4 de la URN, comisario inspector Eduardo Urueña, y del jefe de la Comisaría Tafí Viejo, comisario principal Elvio Herrera, quienes conformaron un equipo conjunto para avanzar en el caso.
Según detalló Urueña, los ladrones ingresaron a la vivienda por el fondo de la propiedad y sustrajeron los elementos sin ejercer violencia. A partir de distintas pesquisas, los investigadores identificaron a los sospechosos, a quienes describieron como “personas de mal vivir” que venían cometiendo distintos delitos en la jurisdicción y que residen en la zona de calle José Colombres y vías, en Tafí Viejo.
Con los elementos reunidos, la Policía solicitó cuatro allanamientos que fueron autorizados por el juez Rodolfo Parache, del Colegio de Jueces de Capital. Con apoyo de la Guardia de Infantería Norte, las comisarías que integran la Jefatura de Zona 4 y personal del GUM municipal, se concretaron las medidas, de las cuales tres arrojaron resultados positivos.
“Logramos secuestrar y recuperar todos los bienes sustraídos”, remarcó Urueña al confirmar el éxito del procedimiento.
Durante uno de los allanamientos, en una vivienda ubicada en inmediaciones de José Colombres y Balcarce, los efectivos se encontraron con un escenario típico de “kiosco narco”:
diez ravioles de cocaína, bagullos de marihuana, una balanza de precisión, celulares, $22.000 en efectivo, tijeras, recortes de papel, un rifle de aire comprimido y municiones calibre 22.
Toda la situación fue comunicada a la Fiscalía de Narcomenudeo, a cargo del doctor Pons Mansilla, quien ordenó dar intervención al personal de Digedrop. Las pruebas de campo y el narco-test confirmaron que los envoltorios contenían cocaína, mientras que el bagullo resultó ser marihuana.
En cuanto a los bienes robados, los animales porcinos fueron restituidos a su dueño, mientras que el resto de los elementos quedó bajo custodia judicial hasta que avance la investigación. Los presuntos autores materiales del robo no se encontraban en los domicilios al momento de los allanamientos, pero ya están identificados y son intensamente buscados.
Durante el operativo, una mujer —propietaria de la vivienda donde se hallaron las drogas— intentó deshacerse de los estupefacientes y huir, pero fue reducida por el personal policial. Por esta causa de narcomenudeo en Tafí Viejo, la mujer quedó demorada y a disposición de la Justicia.




