Por pedido de la Fiscalía, José Omar Gutiérrez seguirá preso mientras avanza la causa por el sangriento hecho ocurrido el 23 de diciembre pasado al sur de la capital.
Este lunes 6 de enero se desarrolló una audiencia, solicitada por el Ministerio Fiscal, con el objetivo de requerir la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo José Omar Gutiérrez, alias “El Bombillero”, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tres oportunidades, en grado de tentativa.
Se lo acusa de intentar asesinar a Jonathan Exequiel Andrada, Isaías Daniel Molina y Cayetano Cristian Tagles, durante la madrugada del 23 de diciembre pasado, en el pasaje Lautaro al 2.200, al sur de San Miguel de Tucumán. Tagles y Molina estuvieron internados en estado delicado, con disparos en el abdomen; mientras que la situación de Andrada fue más leve, ya que recibió un impacto de proyectil en el pie izquierdo.
En esta oportunidad, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, siguiendo instrucciones de Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de feria, pidió que se prolongue la medida cautelar contra el acusado por el plazo de tres meses. “Él iba en una motocicleta junto a dos personas (una mujer y un varón). Gutiérrez en la parte de atrás. La persona que manejaba y la que iba en el medio todavía no han sido identificadas; aparentemente serían familiares del imputado. Resta identificarlos y someterlos a proceso”, consideró la investigadora.
La defensa técnica no se opuso a la medida de coerción de mayor intensidad, pero sí al plazo, demandando que sea por cinco días a los fines de tomar nuevas declaraciones. Por su parte, el juez resolvió hacer lugar parcialmente a lo solicitado por el MPF y ordenó que se prolongue la prisión preventiva por el término de 12 días.
El caso
El 23 de diciembre del 2024, a las 01:30 horas aproximadamente, cuando Andrada, Molina y Tagles se encontraban en la vereda del pasaje Lautaro al 2.200 (Capital), se aproximaron al lugar tres personas a bordo de una motocicleta Honda Wave. El rodado era conducido por una mujer aún no identificada, y como acompañantes en el medio un sujeto no identificado y atrás Gutiérrez.
En ese momento, el sujeto no identificado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas, la remontó y se la entregó a “El Bombillero”, quien, comenzó a efectuar disparos contra las tres víctimas. Molina y Tagles recibieron un impacto de proyectil en sus zonas abdominales, mientras que Andrada sufrió un disparo en el pie izquierdo. Las víctimas fueron rápidamente trasladadas a los hospitales Centro de Salud y Padilla, en tanto Gutiérrez y los dos sujetos no identificados se dieron a la fuga del lugar a bordo de la moto.