La low cost unirá Buenos Aires y Córdoba con la capital de Paraguay e impulsa un plan de inversión de USD 1.700 millones para ampliar su flota en la región.
Más conectividad regional y vuelos low cost entre Argentina y Paraguay
A partir de diciembre, Flybondi comenzó a operar las rutas Buenos Aires–Asunción y Córdoba–Asunción, en el marco de un ambicioso plan de expansión regional que incluye una inversión de USD 1.700 millones para sumar nuevos aviones y consolidar su presencia en Sudamérica.
Además de poner en marcha estas rutas, la compañía inició el proceso ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay para poder operar también como aerolínea de bandera paraguaya, lo que reforzará la oferta de vuelos low cost entre ambos países y generará mayor competencia en el mercado aéreo regional.
El anuncio se hizo a través de un posteo en la red social X de Flybondi que fue replicado por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien celebró la decisión y destacó que el país “se está convirtiendo en un hub regional” y que la llegada de la low cost como aerolínea de bandera “es un paso muy importante para un Paraguay más conectado e integrado al mundo”.
Desde la empresa remarcaron que Paraguay es un mercado estratégico dentro de su plan de crecimiento. El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, explicó que la inversión permitirá incorporar 35 nuevos aviones de Airbus y Boeing, en lo que calificó como “la mayor expansión de flota de los últimos años” tanto en Argentina como en Paraguay y una de las más relevantes en América Latina.
El plan contempla la incorporación de 15 Airbus A220-300 (con opción a cinco más) y 10 Boeing 737 MAX 10 (también con opción a cinco adicionales). Estos modelos, de alta eficiencia y última generación, ofrecen capacidades de entre 160 y 240 pasajeros y abren la puerta a evaluar, incluso, una clase ejecutiva en algunas rutas, sin abandonar el modelo low cost que caracteriza a la compañía.
Flybondi ya venía operando la ruta Buenos Aires–Encarnación, que se reactivó en julio, pero desde diciembre la operación con Paraguay se intensifica con nuevas frecuencias y destinos. Desde el 1° de diciembre, la aerolínea incorporó un vuelo diario entre Buenos Aires y Asunción: los despegues desde Aeroparque Jorge Newbery se realizan a las 00:30, mientras que el regreso desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi está programado para aterrizar en Buenos Aires a las 06:40.
A esto se sumará, desde el viernes 12, la nueva ruta Córdoba–Asunción, con cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, reforzando la conexión entre el centro de Argentina y la capital paraguaya. Para los pasajeros del NOA –incluidos los que ya utilizan los vuelos de Flybondi desde Tucumán–, este esquema abre más alternativas de conexión regional a través de combinaciones con Buenos Aires y Córdoba.
Con operaciones desde 2018, Flybondi ya transportó 17 millones de pasajeros, de los cuales uno de cada cinco voló por primera vez, y hoy opera 32 rutas (22 de cabotaje y 10 internacionales) entre Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.




