El restaurante Perdido en las Cerrazones se transformó en el primer restaurante inclusivo de la ciudad. A partir del lunes, la carta de menú estará en sistema braille y audio para uso exclusivo de personas con baja visión.
Esta acción fue posible mediante la intervención de la Red de Mujeres Taficeñas, la doctora hortensia Juárez y el aporte a Miguel Cantos del Centro de Baja Visión de Tucumán, quienes facilitaron en convertir el menú en sistema de braille y audio.
“Ya se está trabajando en el desarrollo de la ciudad accesible, actualmente hay actividades turísticas inclusivas, todo en el mismo formato. Esto es el principio porque se va a convertir toda la folletería de la hostería en sistema de braille y de audio. Vamos a trabajar para que todos los bares de la ciudad se adhieran a la medida”, explicó Cynthia Lema, directora de Discapacidad, Género y Derechos Humanos.
“Esta es una propuesta concreta”, agregó Lema. Se trata de algo tan simple como que una persona con discapacidad pueda acceder a un menú. El mismo describe el nombre del plato, su precio, la nómina de bebidas disponibles y las formas de pago.