El joven, de 22 años, fue acusado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada, en calidad de coautor. El cómplice, apodado “Pastafrola” permanece prófugo. Prisión preventiva por 40 días. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF.
El miércoles 6 de marzo del corriente año, siendo las 03:10 horas, un masculino se encontraba a bordo de su motocicleta en intersección de calles Larrea y Entre Ríos acompañado de su pareja cuando fue interceptado por dos sujetos quienes se hicieron presentes en el lugar a pie. Uno de ellos, de 22 años, lo apuntó con un arma de fuego ordenando que se baje y ante la negativa, su cómplice hizo lo mismo contra la mujer, para finalmente, sustraerle el motovehículo.
Luego de relatar el hecho atribuido, el auxiliar de fiscal, Alejandro Nader, y por delegaciones del titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF, Diego López Ávila, lo acusó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya operatividad no puede por tenerse por acreditada, en calidad de coautor. «Se trata de un hecho violento, cometido en la nocturnidad donde abordaron a un masculino quien se encontraba acompañado por su pareja. El efecto intimidatorio consistió en apuntar al pecho y la cabeza de la mujer”, indicó Nader, al sostener los riesgos procesales de fuga y de entorpecimiento, por tal motivo, solicitó la prisión preventiva por 40 días, plazo que fuera otorgado por el juez actuante. Durante la audiencia, el investigador señaló que se busca dar con el paradero de su consorte, apodado “Pastafrola”.