“San Justo”, presunto autor de un robo en una vivienda fue capturado por la policía luego de dos allanamientos en los que se recuperaron herramientas sustraídas.
En una operación llevada a cabo este jueves por los efectivos de la Comisaría Villa Mariano Moreno, ubicada en Las Talitas, fue aprehendido un hombre de 32 años, conocido como «San Justo», sospechado de ser el responsable de un robo ocurrido el pasado 24 de diciembre en una residencia. La detención se ejecutó tras dos allanamientos autorizados por la jueza Cynthia Lorena Rocha.
En los operativos se recuperaron cuatro cajas de herramientas que se cree pertenecen a la víctima. El hecho delictivo tuvo lugar en el domicilio de un ciudadano que denunció la sustracción de una bomba de agua, una amoladora, un par de zapatillas y cajas de herramientas por parte de «San Justo». Tras recibir la denuncia, los efectivos de la Comisaría Villa Mariano Moreno iniciaron una investigación.
Esto derivó en que parte de los objetos robados habían sido vendidos a un precio irrisorio por el presunto ladrón a una mujer. Con la información recopilada, se solicitó la autorización para llevar a cabo dos allanamientos, los cuales fueron supervisados por el jefe de la Comisaría Villa Mariano Moreno, subcomisario Rodrigo Pérez, y dirigidos por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.
Durante el operativo, en el domicilio de la mujer se encontraron las cajas de herramientas, mientras que el presunto ladrón fue capturado por los efectivos en la vía pública cuando se dirigían a su residencia. Intentó evadir el arresto escondiéndose en una vivienda, pero fue rápidamente detenido con una mochila que contenía más herramientas.
Por último, se determinó que el detenido quede a disposición de la Justicia, enfrentando cargos por robo y venta de objetos robados.