Sucedió en Villa Mariano Moreno, en plena vía pública. El acusado empleó una “tumbera” para amedrentar a tres efectivos policiales. Prisión preventiva conseguida por la Fiscalía.
Por pedido del Ministerio Público Fiscal, este miércoles se realizó una audiencia a los fines de controlar la legalidad de la aprehensión, formular cargos y requerir medidas de coerción en contra de un sujeto acusado de dispararle a oficiales de la Policía, el último lunes (29 de julio) por la noche en Villa Mariano Moreno (Las Talitas). El caso se encuentra bajo la órbita la Unidad Fiscal Criminal, al mando de María del Carmen Reuter. En representación suya, en esta oportunidad actuó la auxiliar de fiscal Luciana Papa, quien narró el hecho imputado.
Según sostuvo, a las 23:50 horas del pasado lunes, tres efectivos policiales estaban haciendo recorridos preventivos por Calle 23 del barrio Pablo VI y, al llegar a la intersección de la Calle 22, observaron que en la parada de colectivos había un joven agazapado, encapuchado y en actitud sospechosa, quien al ver a los uniformados intentó ocultarse, por lo que los oficiales dieron vuelta y el imputado emprendió huida por Calle 23 hacia el este. Le dieron el grito de “¡alto policía!” sin embargo, el acusado hizo caso omiso.
Mientras era seguido por los efectivos, regresó por Calle 23 esquivándolos y cuando llegó a un poste de luz sacó dos fierros, los unió y le apuntó a uno de los policías que estaba en su moto, a unos diez metros aproximadamente. Luego procedió a disparar, pero no salieron los disparos. Tiró el arma, se dio a la fuga y a los pocos metros fue interceptado por uno de los agentes, que lo redujo. El artefacto empleado era una escopeta tipo “tumbera” que contenía un cartucho sin percutir; en uno de los bolsillos tenía otro de idénticas características.
La conducta penal atribuida fue enmarcada en el delito de portación ilegal de arma de uso civil, en calidad de autor. En ese sentido, Papa pidió que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de 45 días, con el objetivo de avanzar en la investigación. Al comunicar su resolución, el juez interviniente decidió aceptar parcialmente la demanda fiscal y dispuso la medida cautelar, pero por 20 días.