El mandatario anunció que se busca ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia, con el objetivo de mejorar el servicio eléctrico y garantizar un suministro más estable en el futuro.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció medidas contundentes para enfrentar los desafíos en el sector energético de la provincia. «Se hará intervención del Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) para que el Poder Ejecutivo pueda ejercer un control exhaustivo sobre la distribución, el transporte y la generación de energía en la provincia», destacó, subrayando la importancia de garantizar un suministro eléctrico más confiable para los ciudadanos.
El mandatario también enfatizó en la necesidad de estas medidas para mejorar la calidad del servicio eléctrico. «Esperamos que estas medidas contribuyan a mejorar la prestación del servicio eléctrico y a garantizar un suministro más estable en el futuro», agregó.
En cuanto a los cambios en el ERSEPT, Jaldo explicó: «Al producirse una intervención en el ente regulador, no hay dudas que las dos autoridades que están cesan su mandato. Hoy firmé el decreto. El 100% del personal queda, no toca la planta ni se cambian roles ni funciones de los empleados de carrera jerárquicos que hoy cumplen en ese organismo».
Además, Jaldo detalló los ajustes en las autoridades del organismo regulador: «Se transfiere al área del ministerio de Economía la autoridad de contralor acompañado de la Secretaría de Energía», indicó, señalando la importancia de una supervisión efectiva en la gestión energética de la provincia.
Estas medidas, según el gobernador, buscan fortalecer el sector energético de Tucumán y asegurar un suministro eléctrico más estable para todos los habitantes de la provincia.