El pasado miércoles 2 de abril, cerca de las 00:50 horas, el acusado saltó una tapia de aproximadamente tres metros de altura de una casa ubicada en pasaje Tuyuti al 1600, en San Miguel de Tucumán. Una vez en el interior, ingresó al domicilio y sustrajo un teléfono celular y un par de zapatillas, dándose a la fuga de inmediato con los elementos en su poder.
Esta es la teoría del caso formulada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, conducida por Carlos Picón, la cual fue planteada este viernes 4 de abril en el marco de una audiencia multipropósito. Fue el auxiliar de fiscal, Fernando Godoy Ponce, quien se encargó de llevar a cabo la imputación y el pedido de medidas de coerción.
El investigador le endilgó al imputado el delito calificado provisoriamente como hurto con escalamiento, en calidad de autor. A su vez, requirió que se disponga la prisión preventiva por el plazo de 20 días con el objetivo de resguardar la investigación, con respecto a los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento.
“Estamos ante un hecho que se dio durante la noche, donde el acusado o les robó a sus vecinos. En ese momento, la familia se encontraba en el domicilio, El sujeto entró a las habitaciones y fue visto por una de las hijas menor de edad”, afirmó el representante de la Fiscalía.
Por su parte, el juez interviniente resolvió aceptar todo lo demandado por el Ministerio Fiscal y ordenó el traslado a un complejo penitenciario.
