La medida suma 12.000 beneficiarios, implica una inversión extra de $1.200 millones y se pagará entre el 22 y el 23 de diciembre.
Un alivio de fin de año para 12.000 tucumanos más
El gobernador Osvaldo Jaldo anunció que el bono navideño de $100.000 se extenderá a docentes del sector privado y a policías retirados, jubilados y pensionados, lo que permitirá incluir a alrededor de 12.000 tucumanos adicionales en el beneficio.
“Es un esfuerzo más del Gobierno de la Provincia”, remarcó el mandatario, al detallar que solo para estos sectores la inversión rondará los $1.200 millones, que se suman al pago ya dispuesto para trabajadores estatales de los ámbitos provincial, municipal y comunal. El bono —no remunerativo y no bonificable— se acreditará entre el 22 y el 23 de diciembre, junto con el aguinaldo.
Jaldo explicó que la decisión se tomó “considerando la importancia de las fiestas y la difícil situación con la que se llega a fin de año”, en un contexto en el que, según señaló, las mejoras macroeconómicas aún no se reflejan en la microeconomía ni en el bolsillo de la gente.
En el caso de los docentes privados, el bono abarcará los tres niveles educativos y se pagará en proporción a las subvenciones que reciben las instituciones. Se estima que unos 3.500 trabajadores de la educación privada accederán al extra de fin de año.
Respecto de los policías retirados, jubilados y pensionados, se calcula que más de 7.000 beneficiarios serán alcanzados por este pago extraordinario, que se suma al esquema ya anunciado para la Administración Pública.
“Un bono navideño sin descuentos y directo al bolsillo”
El mandatario subrayó que la medida busca acompañar a las familias en un mes clave. “La situación es compleja. No obstante, entendíamos que teníamos que poner un granito de arena que, si bien no es la solución de fondo, sí representa una ayuda importante en este mes de diciembre, donde se viven fechas especiales como Navidad y fin de año, momentos de reencuentro familiar”, expresó.
Jaldo detalló que, en total, la ampliación del bono implica casi 12.000 personas más y una inversión adicional de $1.200 millones para la provincia. “Lo hacemos convencidos de que la gente lo necesita, pero también con un gran esfuerzo y sacrificio económico y financiero”, afirmó.
Además, el Gobernador destacó un punto clave para los trabajadores: el bono navideño y el aguinaldo se cobrarán sin descuentos bancarios.
“Hemos tenido el acompañamiento del agente financiero de la provincia, el Banco Macro, al que le planteamos concretamente que tanto el sueldo anual complementario (aguinaldo) como los $100.000 del bono navideño no tengan ningún tipo de descuento, ya sea por créditos, tarjetas u otras deudas. El 100% del aguinaldo y el 100% del bono navideño irán al bolsillo del trabajador, sin descuentos, por esta vez”, subrayó.




