El gobernador Osvaldo Jaldo anunció la visita del viceministro de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, a Tucumán el próximo jueves. Durante su estadía, se firmará un convenio con el Gobierno Nacional para mejorar el dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal, uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia.
El acuerdo, de colaboración mutua, contempla aportes tanto de la Nación como de la provincia para embellecer el espacio. Entre las obras previstas se incluye la construcción de caminerías internas, merenderos y áreas para actividades físicas, con el objetivo de transformar el parque en una zona de recreación y salud.
Además, el funcionario nacional, acompañado por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, recorrerá el aeropuerto Benjamín Matienzo. Allí se llevarán a cabo remodelaciones con una inversión de 48 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de 26 meses.
En ese marco, Jaldo destacó que el 1 de abril se realizará la apertura de sobres del proceso licitatorio para la refacción del aeropuerto, una obra clave para mejorar la conectividad y el desarrollo de Tucumán.