El presidente del Frente Tucumán Primero y candidato a diputado nacional, Osvaldo Jaldo, rechazó enérgicamente las declaraciones del delegado comunal de Gobernador Garmendia, Marcelo Salazar, quien durante una capacitación sobre la Boleta Única Papel advirtió que los empleados que no apoyen al oficialismo “deberán firmar su renuncia”.
Jaldo calificó los dichos como “inaceptables” y aseguró que, a través del Ministerio del Interior, se realizó un llamado de atención al funcionario, al tiempo que analizan qué medidas tomar. “No podemos permitir ese tipo de cosas y menos con los empleados, que son el eslabón más frágil y a quienes debemos cuidar”, remarcó.
De cara a las elecciones del domingo 26, en las que Tucumán renovará cuatro bancas de diputados, Jaldo llamó a los tucumanos a votar con libertad y recordó que la democracia “nos permite elegir y ser elegidos”. Agradeció a quienes lucharon por el sistema democrático y subrayó que “a Tucumán lo cuidamos y defendemos entre todos”.
Sobre el cierre de campaña, el dirigente adelantó que aún no está definido, aunque esta semana mantendrá reuniones importantes mientras continúa con su agenda de gestión, como la visita a la Maternidad realizada durante la jornada.