En esa línea, afirmó que “felizmente, ambas partes hemos entendido la difícil situación que se vive a nivel nacional y en la provincia; nos pusimos de acuerdo en algunos puntos y en otros tuvimos que ceder, pero no hay dudas de que hoy estamos en condiciones de decirle a todos los afiliados del Subsidio de Salud que el servicio, bajo ningún punto de vista, se va cortar. Es más, hemos hablado para que la obra social empiece a mejorar las prestaciones y que la Asociación de Clínicas y Sanatorios atienda como corresponde a los afiliados”.
“En lo que este Gobierno se compromete, lo cumple. Los aranceles que pactamos se cumplen en tiempo y forma. Por eso, llegamos a un acuerdo. La obra social seguirá prestando el servicio y los sanatorios continuarán atendiendo a nuestros afiliados”, concluyó Jaldo.
El gobernador estuvo acompañado por el legislador, Juan Antonio Ruíz Olivares.
El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Fernando Avellaneda, informó que «finalmente luego de un trabajo arduo de casi tres semanas se firmó un convenio con la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán. Este nuevo convenio, además de actualizar valores prestacionales, se han incorporado nuevas prácticas en sanatorios».
Asimismo, Avellaneda dijo que «estamos contentos porque se ha logrado nuevamente este convenio con un fuerte apoyo y de la mano del gobernador Osvaldo Jaldo, quien se mantuvo en contacto con los referentes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios».
En esa línea, el médico remarcó que «sigue la cobertura normal para la atención para los casi 3 mil tucumanos que se internan por mes en los sanatorios y clínicas de nuestra provincia».