El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial, Daniel Leiva, para tratar la cobertura de vacantes en el Poder Judicial. El encuentro se llevó a cabo esta mañana en la Casa de Gobierno y abordó la necesidad de agilizar la designación de jueces y fiscales.
Jaldo destacó la urgencia de enviar ternas a la Legislatura para cubrir cargos en los juzgados de familia de San Miguel de Tucumán, Monteros y Concepción. «Es fundamental que tengamos nuevos fiscales y jueces en función para garantizar el acceso a la justicia en estos centros judiciales», afirmó el mandatario.
Además, señaló que hay casi 30 vacantes en los juzgados de paz de la provincia, instancias clave en la administración de justicia en el interior. «El juez de paz es quien en primera instancia atiende los problemas de las familias y lleva el servicio de justicia a la comunidad», subrayó.
Finalmente, Jaldo y Leiva acordaron ampliar la discusión con el resto de los vocales de la Corte para definir estrategias que agilicen el proceso de nombramientos y fortalezcan el sistema judicial en la provincia.