El presidente destacó la urgencia de tomar medidas para evitar un colapso económico y social.
El presidente Javier Milei aseguró este jueves que su gobierno está trabajando «a brazo partido para evitar la crisis» que podría azotar a Argentina. Con una postura firme, Milei destacó la necesidad de tomar medidas concretas y dejar atrás las prácticas de las administraciones anteriores, advirtiendo que la inacción o la persistencia en los mismos caminos serían «infinitamente peores» para el país.
En declaraciones a Radio Delta, Milei expresó: «Estamos trabajando incansablemente para evitar la crisis, salir adelante y que cada esfuerzo valga la pena. No quiero una Argentina con 98 por ciento de pobres y la mitad de indigentes», expresó el mandatario antes de iniciar su reunión de gabinete.
Milei, quien asumió la presidencia el pasado 10 de diciembre, resaltó que las mejoras impulsadas por su gobierno se verán reflejadas a largo plazo. «Dos tercios de las mejoras que estamos implementando se van a ver en 15 años», afirmó, subrayando el objetivo de alcanzar un «ingreso per cápita 10 veces más alto» y posicionar a Argentina entre los países más ricos del mundo.
Ante la consulta sobre posibles obstáculos en el Congreso, como el rechazo a la llamada ley ómnibus, Milei manifestó confianza en que todo saldrá adelante. «Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final», destacó.
En otro aspecto, el presidente justificó su participación en una encuesta en la plataforma X, donde elogió al exarquero del seleccionado argentino, Ubaldo «Pato» Fillol. «El otro día, cuando hicieron esa encuesta, yo voté y generé una revolución», comentó.
Milei reveló también su estrategia para mantenerse productivo, destacando la importancia de momentos de distensión. «Después de trabajar cerca de 14 horas, busco hacer algo que me distiende para poder trabajar con más fuerza», señaló, destacando la necesidad de escapar de la rutina para aumentar la productividad.
Sobre su admiración por el «Pato» Fillol, el presidente reveló que lo conoció personalmente y lo sigue desde su infancia. «La primera vez que lo vi atajar fue en el Mundial 78 en un televisor en blanco y negro, y veía la repetición en cine en color. Siempre seguí su carrera», concluyó Milei.