El candidato de Juntos por el Cambio solicitó hacer cumplir la ley en respuesta a los robos que aquejan al país.
En medio de crecientes preocupaciones por la ola de saqueos organizados que han afectado diversas regiones de Argentina, Jorge Macri, postulante a la jefatura de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio, se suma al coro de voces dentro de la coalición opositora exigiendo una aplicación estricta de la ley para abordar esta problemática.
«Todo tipo de saqueo constituye un robo, un delito, y cuando se comete un acto delictivo, es imperativo que la ley se aplique con contundencia», afirmó Macri. Durante su intervención en el marco de la previa a la reunión del Consejo de las Américas, enfatizó que «Argentina cuenta con numerosos mecanismos para asegurar el acceso a los alimentos, tanto a nivel municipal, como en la ciudad y la provincia».
«Cuando se produce un saqueo, estamos ante un delito y debe ser tratado como tal», reiteró el candidato a jefe de Gobierno porteño, al tiempo que instó a investigar si estos actos delictivos cuentan o no con el respaldo de movimientos o individuos que los promueven de manera informal. En este contexto, Macri argumentó que «la solución a este problema reside en que el Gobierno asuma la responsabilidad de resolver cuestiones como la inflación récord que estamos experimentando».
Por otro lado, al responder a una pregunta acerca de la oferta realizada por el candidato presidencial Javier Milei, de La Libertad Avanza, al expresidente Mauricio Macri para ocupar un cargo en caso de llegar a la Casa Rosada, Jorge Macri la describió como «una ingeniosa broma política».
Ante la consulta sobre la entrada de Argentina al grupo de naciones BRICS, opinó que es «una noticia alentadora», aunque consideró que «resulta insuficiente». Argumentó que «si bien formar parte de organismos internacionales que brindan mayor visibilidad es positivo, la deuda argentina se origina mayormente a nivel interno, relacionada con la lucha contra la inflación, una cuestión que no se resolverá simplemente mediante la pertenencia a los BRICS».