Los expositores fueron vecinos que participan de talleres de capacitación que ofrecen la Dirección de Adulto Mayor y la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de la Capital.
En el hall del Palacio Municipal de 9 de Julio y Lavalle, se realizó este jueves la VIª Expo Feria, que reunió a vecinos que se capacitaron, adquirieron habilidades y pudieron desarrollar sus propios emprendimientos gracias a distintos talleres que dictan las Direcciones de Adulto Mayor y de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Fueron 15 los expositores que participaron y ofrecieron productos de panadería, alfajores, tartas, comidas, conservas, dulces, alimentos vegetarianos y sin TACC, tejidos, cuadros, almohadones pintados a mano, sahumerios, libretas y tazas sublimadas, entre otros.
“Es una linda oportunidad para que toda la familia municipal se acerque a ver cuáles son las actividades que realizan nuestros adultos mayores y nuestro grupo de Niñez y Juventud”, señaló Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.
La funcionaria hizo hincapié en los espacios de contención y sociabilización que generan los talleres ofrecidos por la Dirección de Adulto Mayor. “Ellos encuentran un espacio para convivir con otros adultos mayores, hacen recreación, actividades deportivas y estos talleres que son tan importantes para ellos, que les permite la socialización y la inclusión social y también económica porque venden sus productos y eso genera en ellos otro tipo de estímulo”, resaltó.
En ese sentido, Telma Íñigo, directora de Adulto Mayor, explicó que la organización de los talleres y de las Expo Ferias tiene dos objetivos: “por un lado incentivarlos a que tienen que seguir adelante, que si se han jubilado pueden hacer otras cosas y aprender”; y por otra parte “ayudarlos a la economía del hogar”.
Emilia Cuellar, quien asiste a talleres que dicta la Dirección de Adultos Mayores, vende conservas de berenjena, ají picante, coles de Bruselas en escabeche, quinoto en almíbar y dulce de cayote con nueces (todo a $ 2000 el frasco) y 12 pizzetas por $ 1500. “Me parece buenísimo que se organicen estas ferias, me ayuda un montón en la casa”, opinó.
Florencia Aguirre concurre a talleres que brinda la Dirección de Niñez y Juventud y se dedica a vender tejidos: peluches a crochet (amigurumis), alfombras, neceseres y flores para adornar el hogar. “Yo soy estudiante en la Universidad, así que esto me ayuda por ahí a solventar los gastos que tengo”, comentó.