Tucumán

21/04/2025
18 C
San Miguel de Tucumán

Jugar en La Ciudadela es motivador para los chicos

Ricardo Troitiño, gloria del Club San Martín de Tucumán y técnico de la octava división de esa institución, habló en Radio 21 sobre las inferiores de AFA, la Superliga y muchos temas más.

Al hablar respecto al debut en los torneos de AFA dijo: “Fue una gran experiencia el comienzo, fue bastante largo el viaje a Mar del Plata, casi 24 horas de viaje. Y en la parte deportiva estuvo bien, por los resultados, más allá de todo, los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias. Fue bueno para el club, para los chicos y para los entrenadores”.

A la hora de hablar de los partidos en sí, el entrenador fue claro: “Ya veníamos entrenando los partidos, pero nos habíamos mentalizado a que los partidos no iban a ser iguales que en la Liga Tucumana. Por ahí nosotros estábamos acostumbrados a parar la pelota y pensar, pero ahora es recibir y tocar, porque te presionan de otra manera, lo que más se noto fue en el primer tiempo, por ahí los chicos estaban un poco cohibidos y en la segunda parte la mentalidad cambio”, explicó.

Pasando al tema Superliga, Troitiño contó sus pensamientos: “A medida que iban llegando los jugadores, yo los iba viendo y me gustaron. En el segundo partido, hubo mucha actitud y la forma de jugar, que a lo mejor cambió porque ahora el técnico tiene para jugar de otra forma. Para la Superliga creo que es cuestión de ir partido a partido y ver cómo se van dando los resultados, que en las primeras fechas va a ser muy importante”, relató.

En la mente de Troitiño como de todos los hinchas de San Martín está el partido con Boca: “Ellos son los que más gastaron, va a ser difícil, pero esta Copa Argentina dio muchas sorpresas y creo que San Martín puede darla. San Martín es San Martín y si pone lo que hay que poner puede pasar de fase, como dije es difícil pero no imposible. Si se arma bien en defensa y en el mediocampo el equipo, y sin ser conservador ni esperar, pero tampoco ir a jugarlo a lo loco, pero hay que esperar a ver cómo se desarrolla el partido”, explicó.

Mirando hacia el futuro, en la segunda fecha del torneo de inferiores, el “Santo” recibirá nada menos y nada más que a Boca Juniors y Troitiño tiene la fórmula: “Desde hoy vamos a empezar a trabajar, vamos a tratar de plantear y de ser cautos, los primeros 10 minutos vamos a ver como se presenta el partido y en donde tienen falencias para poder atacarlos por ahí, ver donde son más flojos, se lo trabaja durante el partido y en la semana”, relató.

Para cerrar, “Ranita”, como lo conocen, dio su opinión respecto a jugar en La Ciudadela y no en el Complejo Natalio Mirkin y dijo: “Jugar en la cancha de San Martín es motivador para los chicos. Pero es más grande que donde entrenamos, el césped es más pesado y puede influir mucho en la parte física. En la cancha se puede jugar a un toque, en otras canchas no, creo que va a influir un poco en el físico”, sentenció.

spot_img

Destacado de la semana

Murió el Papa Francisco: el líder de la Iglesia Católica partió a la casa del Padre

El Papa Francisco falleció este lunes a las 7:35...

Le avisaron que era dueño de una camioneta que nunca compró

Personal de la División Sustracción de Automotores detectó un...

Recuperan elementos que habían sido robados en varias escuelas

Se trataría de una banda dedicada a este tipo...

Detienen a un hombre por un presunto intento de abuso sexual

El presunto hecho se habría producido en avenida Saenz...

Agredió a su pareja e intento robar sus pertenencias

Un joven de 23 años fue aprehendido tras el...

Relacionadas

Categorías Populares