El acuerdo incluye el otorgamiento del establecimiento al municipio por dos años y su renovación hasta un total de 10 años. Por otro lado, la puesta en valor comprende mejoras en la cocina, la recepción, el camping, la pileta de natación y el balneario en los márgenes del arroyo Barrientos.
A través de esta concesión, la ciudad de Aguilares, famosa por sus corsos de carnaval, sumará un establecimiento hotelero para atender la demanda de visitantes que deseen disfrutar de sus atractivos, además de brindar servicios para el desarrollo de eventos, fiestas, congresos, campamentismo y actividades al aire libre. Esto también redundará en la generación de empleo y riqueza para sus habitantes.
Giobellina declaró que en paralelo a esta concesión, “estamos haciendo los trámites para la transferencia de la titularidad directamente al municipio de Aguilares, con la finalidad de que este predio, una hostería con habitaciones, jardines, salones, piscina y una muy buena accesibilidad, pueda ser explotada por la municipalidad con fines turísticos”.
Sobre esta transferencia, el titular del Ente de Turismo provincial explicó que “hacer que el municipio cuente con este tipo de establecimientos y que sea propiedad de ellos, es la manera más óptima para su explotación. Este será un lugar de apoyo para brindar alojamiento, gastronomía y esparcimiento”, enumeró el funcionario.
Por su parte, la intendenta Elia de Mansilla destacó que se trata de un compromiso que ayuda a seguir fomentando el turismo en la ciudad del Sur.
Sobre las mejoras que se le realizarán al establecimiento, expresó que los trabajos iniciarán en la cocina y en un salón para recibir a grupos que quieran alojarse. “Nosotros trabajamos mucho con personas de la tercera edad y con estudiantes, quienes son los que más solicitan estadía en la zona. La hostería también tiene un fondo para poner carpas y realizar retiros grupales”.
Asimismo, sobre el entorno que rodea a la hostería, detalló que tiene salida al arroyo Barrientos y que se encuentra cercana de la ruta 38. “Es un lugar con mucha naturaleza a su alrededor y la construcción es muy atractiva. La hostería tiene una pileta de natación que también se mejorará y un asador hacia el arroyo”.
De Mansilla declaró que todas las obras de la ciudad se realizan con fondos municipales y con la asistencia del gobierno de la provincia. “El 20 de junio próximo inauguraremos nuestra terminal de ómnibus, por lo que deberemos trasladar la oficina de información turística a este nuevo espacio”, explicó y agregó que se trabajará más articuladamente con el organismo para desarrollar el turismo en el Sur.
Cabe destacar que esta concesión del Ente Tucumán Turismo contribuye a lo trazado en el Plan de Desarrollo Turístico 2021 en el Corredor Sur.