El operativo de entrega de boletos gratuito para jubilados que estaba previsto que finalice el viernes, se extiende hasta hoy ante la alta demanda.
Así lo confirmó el secretario de Transporte de la Provincia, Vicente Nicastro. «Hoy continua la entrega y en este caso ya para cualquier jubilado que no haya podido acceder todavía, es decir, sin importar el número de terminaciones de DNI. Cualquiera fuera puede apersonarse para poder retirar. Aprovecho la ocasión para reforzar el concepto de que los jubilados deben portar su DNI físico a la hora de retirar su boleto», aclaró.
Las declaraciones de Nicastro se dieron en el marco de la presentación del nuevo sistema de pago a través de la Tarjeta Independencia, que permitirá el pago del pasaje con distintos medios, lo que a consideración del funcionario, beneficiará también a los jubilados. «Esto va a implicar un importante beneficio para ciertos sectores, que en este caso son, por un lado, el sector de los jubilados que hasta ahora se les están entregando boletos. En el futuro se les va a entregar la tarjeta de Independencia a los jubilados, que va a ser suficiente para poder efectuar sus viajes de manera que ya no va a ser necesario en el futuro la entrega de boletos impresos. Y también este mismo beneficio van a tener los estudiantes, quienes hoy tienen la tarjeta de estudiantes, pero que en el futuro va a ser reemplazada por la tarjeta nueva, la tarjeta Independencia».
Finalmente, el secretario de Transporte resaltó el nuevo método de pago. «Va a significar una mejora importante en la accesibilidad de los pasajeros, de manera que ya no solamente van a poder abonar el pasaje correspondiente con la tarjeta física, sino que también además se va a poder utilizar para ser pagado a través de tarjetas virtuales, a través de tarjetas de débito y crédito, sistemas QR, etc. De manera que entonces va a tener el pasajero una amplia variedad a la hora de poder abonar su servicio. Esto es un hito importante porque va a ser prácticamente una de las primeras jurisdicciones en el país de tener este sistema abierto».