Del 23 al 27 de agosto, los tucumanos podrán recorrer la Expo Interior, donde 93 comunas y 18 municipios presentarán a más de 350 artesanos y emprendedores, y 100 artistas locales. El encuentro se llevará a cabo en el Hipódromo de Tucumán y podrá ser visitado cada día de 16 a 24 horas.
El secretario de Grandes Comunas, César ‘Kelo’ Dip, explicó que el Gobierno de Tucumán comenzó a trabajar en el predio, a través de la instalación de la infraestructura necesaria para recibir a los miles de tucumanos y turistas.
Potenciar el trabajo tucumano
Destacó que, a pedido del gobernador, Juan Manzur, toda la logística instalada: gruas, carpas, iluminación, sonido, iluminación y todo el personal será mano de obra y empresas tucumanas, al igual que los elencos artísticos que se presentarán.
Un atractivo para todos los tucumanos
Dip dijo que obreros tucumanos trabajan en el ensamblado de estructuras para carpas que tendrán 100 metros por 25 m de ancho, donde se radicarán stands institucionales de municipios y comunas, artesanos, habrá un patio de juego para niños, un escenario y una Expo Sabores, con puestos alimenticios de microemprendimientos tucumanos. Allí, estará presente también la bodega comunitaria Los Amaichas.
“Habrá conciertos de bandas sinfónicas, agrupaciones folclóricas, clases de zumba y recitales. El año pasado, que fue la primera edición de la Expo Interior, tuvo una gran concurrencia de gente. Esperamos para este año recibir la visita de alumnos de escuelas públicas y privadas que podrán conocer la geografía y al cultura de distintas ciudades y poblados tucumanos”, contó Dip.