Este lunes 10 de febrero, por convocatoria de la Unidad Fiscal de Homicidios II, se realizó una audiencia multipropósito en la que se formalizó la investigación y se dictaron medidas cautelares contra una joven de 23 años, acusada de apuñalar a Víctor Hugo Nicolás Arroyo, de 28. El hecho ocurrió el pasado sábado 8 de febrero en el barrio Mataderos, cuando la agresora discutió con su ex pareja y su ex suegra, derivando en un violento episodio.
Según la teoría del caso expuesta por el auxiliar de fiscal Miguel Fernández, la imputada llegó al domicilio ubicado en Salas y Valdez al 1500 con un cuchillo tipo carnicero y comenzó una discusión. Arroyo, primo del ex novio de la acusada, intentó intervenir, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo. En ese momento, la mujer lo atacó con varias puñaladas en el abdomen y huyó del lugar con el arma blanca en su poder. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Centro de Salud, donde recibió atención médica que evitó un desenlace fatal.
Durante la audiencia, la fiscalía presentó pruebas, incluyendo testimonios de testigos presenciales, y solicitó el arresto domiciliario de la joven por el plazo de tres meses. La medida tuvo en cuenta que la acusada es madre de dos hijas, una de ellas en edad lactante. “Es un hecho grave. Hay una persona que recibió entre dos y tres puñaladas. Hubo un importante despliegue de violencia”, sostuvo el fiscal.
El juez interviniente aceptó la solicitud del Ministerio Público Fiscal, por lo que la acusada deberá cumplir arresto domiciliario mientras avanza la investigación. Entretanto, se esperan nuevas diligencias para esclarecer completamente lo sucedido y determinar posibles agravantes en la causa.