Acorralada por las medidas judiciales y un pedido de captura nacional e internacional en su contra, la madre del joven, que fue hallado en cautiverio en el Barrio 21 de Septiembre, se presentó este lunes en la Comisaría Marti Coll y quedó detenida.
“Desde el primer momento en el que se halló este hecho aberrante en el Barrio 21 de Septiembre, se realizaron distintas medidas judiciales. Como consecuencia, este lunes, se presentó la madre de la víctima, una de las imputadas que tenía un pedido de captura nacional e internacional ordenado por el juez Valeros. Ante esta situación, Ramona Cuello, madre de JMC, quien se encontraba en el domicilio en el momento del allanamiento y fue víctima de la privación ilegítima de la libertad. La mujer se presentó junto a su abogado”, confirmó el Comisario Principal José Cejas, jefe de la Comisaría de Marti Coll.
Por su parte, el Comisario Mayor Walter Colombres agregó que la orden de captura nacional e internacional también se extiende para el esposo de la mujer. “En esta causa continuamos con la investigación. Desde la Comisaría de Marti Coll se solicitaron medidas de allanamientos y detención, y captura nacional e internacional de los causantes. Se trata de Julio César Herrera y su esposa”, señaló.
Con respecto a la salud de la víctima, Cejas comentó: “Las medidas judiciales están arrojando resultados positivos, mientras la víctima continúa en estado reservado, internada en el Hospital Obarrio a disposición de la autoridad judicial, hasta tanto se encuentre en condiciones óptimas de salud”.
Cabe recordar que el sábado pasado, en el marco de un allanamiento, los efectivos habían hallado al joven encadenado de pies y manos en una habitación precaria. En las primeras horas, había sido aprehendida la hermana del joven por privación ilegítima de la libertad.