Agentes de la PPC y de la Asistencia Pública participaron de una charla donde se les brindó información sobre la prevención de la enfermedad y cómo actuar ante la aparición de casos positivos».
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa capacitando a los empleados de distintas reparticiones sobre la prevención del dengue y cómo deben actuar para prevenir la propagación de la enfermedad tras la detección de casos positivos.
Este martes, agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) y personal de la Asistencia Pública participaron de una charla que estuvo a cargo de la directora de esa última repartición, Karina Faccioli.
“Es importante trabajar entre todos con la prevención, principalmente lo que estamos en contacto con los pacientes todo el tiempo”, explicó. La doctora Faccioli recordó que el dengue es una enfermedad estacional que se presenta todos los años en nuestra provincia. “Por eso es necesario que todos estemos informados para saber cómo actuar en una primera instancia con el paciente, ya que eso nos ayuda mucho a tener un impacto positivo frente a la enfermedad, a poder disminuir las internaciones y mejorar el control en el domicilio” agregó.
La directora de la Asistencia Pública sostuvo que para combatir al dengue es importante prevenir la propagación del mosquito Aedes aegypti, que lo transmite. “Lo más importante es evitar todos los recipientes que tengan el agua estancada, girar los bebederos de los animales, los neumáticos, los tanques de aguas tapados, las canaletas en condiciones limpias y cepilladas y los pastizales que estén cortados”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, expresó: “Nosotros tenemos lineamientos estratégicos claros y uno de estos es la capacitación continua de todo el personal de la Municipalidad, en este caso de la PPC y del área de Salud”.
La funcionaria indicó que también se está capacitando sobre la prevención del dengue a los empleados de las direcciones de Educación, Adultos Mayores, Niñez y Juventud y del Centro Interdisciplinario Municipal TEA. “Se trabaja principalmente en la capacitación del personal que está involucrado en la atención al ciudadano”, acotó.
A su turno, el director de la PPC, Rolando Gómez, informó que durante la capacitación los agentes de la repartición aprendieron “cómo actuar ante un vecino que necesite ayuda si es que presenta síntomas de esta enfermedad”.
Finalmente, Mirta Ruiz, enfermera de la Asistencia Pública, dijo que “esta capacitación es muy constructiva e importante, donde se hace mucho énfasis en la prevención para la población”. Y agregó: “Hay que tener en cuenta los síntomas, porque es imposible no contagiarse habiendo tanta contaminación en tantos lugares”.