Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio “El Chivero”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó en la zona un plan integral de trabajos que incluye el mejoramiento de calles, la instalación de nuevas luminarias y tareas de desmalezamiento y limpieza. Además, operarios municipales trabajaron en la recuperación de la plaza de ese barrio.
Autoridades municipales supervisaron este viernes la marcha del operativo y conversaron con los vecinos de la zona.
Participaron el director de Familia municipal, Carlos Ale, junto a los funcionarios estuvieron acompañados por los diputados nacionales José Cano y Beatriz Ávila y el concejal Agustín Romano Norri.
“Estamos visitando el barrio para ver cómo se lleva adelante este operativo integral, que ha sido gestionado por el concejal Agustín Romano Norri y realizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”, destacó Ávila. La diputada detalló que “se está haciendo alumbrado nuevo y se ha realizado la limpieza del canal que está en la zona, ya que a pesar de que se trata de un trabajo que debería hacer la provincia, el tema de la salud pública es una preocupación constante de la Municipalidad”.
Por su parte, Cano comentó que el año pasado habían visitado el barrio junto a la diputada Ávila y un grupo de concejales, oportunidad en la que se comprometieron a gestionar mejoras para los vecinos. “Hoy el municipio está haciendo un estudio general de este barrio, que es un sector vulnerable, que sufre frecuentemente inundaciones, donde la gente vive en condiciones lamentables”, expresó el diputado. Y agregó: “Lo que se está tratando de hacer es hacer un paliativo, con un trabajo de limpieza y desmalezamiento del canal, de donde se retiró la basura, y se está haciendo un estudio para ver cómo se puede evitar que los vecinos sigan sufriendo inundaciones”.
En tanto, el concejal Romano Norri explicó que “la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos con mejoras en la iluminación de la zona, donde la Municipalidad realiza constantemente operativos de limpieza en el canal que atraviesa el barrio”.
Además, resaltó que “se ha trabajado para recuperar la plaza de la zona, trabajando con la ayuda permanente del intendente Alfaro para mejorar cada día”.