El operativo de la Comisaría de Lastenia terminó con el secuestro de 145,9 kilos de marihuana en calle San Juan al 1800 y tres personas demoradas, entre ellas un menor de 17 años.
Golpe al narcomenudeo en un taller usado como “pantalla”
Un importante procedimiento contra el narcotráfico en Tucumán se concretó en las últimas horas, cuando personal de la Comisaría de Lastenia, dependiente de la Unidad Regional Este, allanó un domicilio de calle San Juan al 1800, en la Capital, y secuestró casi 150 kilos de marihuana acondicionados en bolsas de arpillera.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, explicó que todo se inició a partir de una denuncia por amenazas agravadas que derivó en una investigación de la Comisaría de Lastenia, a cargo del comisario Páez. En ese marco se llegó al inmueble allanado, donde la Policía se encontró con la sorpresa: 79 envoltorios de marihuana, cada uno con un peso superior a los dos kilos, que totalizaron 145,900 kilos de droga secuestrada.
Tras el hallazgo, intervino la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, que realizó las pruebas de campo y confirmó que se trataba de marihuana. “Para esta zona, genera preocupación por la gran cantidad de droga que se está secuestrando”, señaló Girvau, quien destacó el trabajo de investigación y remarcó que “la Policía de Tucumán, por instrucción del gobernador y del ministro de Seguridad, va a ser inflexible en este tipo de hechos”.
En el procedimiento quedaron tres personas demoradas: dos mayores de edad y un menor de 17 años, quienes permanecen incomunicados y a disposición de la Justicia, a la espera de las resoluciones judiciales y de la consulta de antecedentes.
Girvau precisó que el lugar allanado funcionaba como “un taller mecánico que aparentemente habría sido alquilado como pantalla para acopiar droga para vender”, y aseguró que la investigación continuará para determinar todas las responsabilidades.
El jefe de Policía indicó además que en la zona se cuenta con muchas cámaras de seguridad, y que ya trabajan en conjunto la DIGEDROP, la Fiscalía Federal y la Fiscalía de Narcomenudeo, siguiendo una directiva clara: esclarecer definitivamente el caso y lograr que caigan todos los responsables. “El gobernador de la provincia está al tanto de esta situación y en contacto con nosotros desde que tomamos conocimiento del hecho”, subrayó.
Finalmente, Girvau valoró la colaboración de los vecinos, que se ofrecieron como testigos durante el operativo. “Necesitamos del compromiso de la comunidad y quiero destacar la valentía de quienes se ofrecieron como testigos, así como felicitar a la gente de la Comisaría de Lastenia por esta gran investigación y este importante secuestro de marihuana”, concluyó.




