En las instalaciones del mercado, ubicado en avenida Salta al 200, los efectivos trabajaron en una inspección ocular y relevamiento fotográfico del inmueble que sufrió un incendio de gran magnitud. De acuerdo a los informes preliminares de esta División especial, el siniestro dejó como resultado daños materiales y ocasionó el colapso estructural del inmueble que alcanzó a seis efectivos que tuvieron que ser hospitalizados, pertenecientes al área de Guardia contra Siniestros. Uno de ellos resultó con graves lesiones, por lo que permanece internado en el Hospital Ángel C. Padilla, en estado delicado.
Los técnicos detallaron que el fuego afectó un área de 1.040 m² aproximadamente (de una superficie total de 2.625 m²), correspondiente a los Sectores 3, con 56 locales comerciales y; 4, con 48 puestos.
Durante la inspección también estuvieron presente personal de Defensa Civil Municipal, a cargo del Ingeniero Pablo Bulacios; el subdirector de Catastro, Arquitecto Galian; efectivos de la División Criminalística Capital y de la Comisaría Seccional Primera, a cargo del segundo Jefe, Comisario Principal Fernando Brito, de la Unidad Regional Capital.
A partir de este martes, los resultados de estas pericias serán entregadas a las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos para confirmar luego las causas que originaron este importante siniestro. Hasta ahora se sospecha que pudo haberse producido un cortocircuito en el área afectada.
Todo el trabajo del equipo de la División de Servicios Técnicos, a cargo del subcomisario Luis Pereyra, fue supervisado por el director General de Bomberos, Comisario Mayor Julio Gutíérrez, y el subdirector Comisario Mayor Gabriel López.