En gran parte de la capital de Tucumán y otras de las principales ciudades de la provincia, numerosas personas se desempeñan como “trapitos”, cuidando autos estacionados en la vía pública a cambio de dinero. En el marco de esa situación, desde el Ministerio de Seguridad se llevará a cabo una identificación de quienes realizan esta actividad.
El objetivo de esta medida preventiva será tener conocimiento real de cuántas personas desarrollan esta tarea en las calles y conocer sus identidades.
El personal policial de las comisarías será el encargado de identificar a cada una de las personas que trabajan como ‘trapitos’ en sus respectivas jurisdicciones, para así poder intervenir rápidamente en caso de ser necesario ante conflictos o situaciones específicas con conductores de autos a su cuidado.
Como otra de las medidas a tomar en el marco de las disposiciones de la cartera ministerial, se impulsarán reuniones con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para coordinar acciones en conjunto que lleven a avanzar en la resolución de esta problemática.