El Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Yerba Buena suspendió la atención al público hasta nuevo aviso, para evitar la circulación de personas en sus oficinas. La decisión acompaña lo decretado por el intendente Mariano Campero de restringir la atención al público en forma presencial.
A su vez, por medio de la ordenanza 2278/20, la Municipalidad de Yerba Buena prorrogó, por el término de un año, los vencimientos de las licencias de conducir cuyas fechas de caducidad se encuentren entre el 12 de marzo de 2020 y el 12 de marzo de 2021.
Aún así, el subdirector de Tránsito, Nicolás Juárez Dappe, explicó que se contará con una guardia pasiva para atender a aquellas personas que necesiten obtener la licencia de conducir por razones de extrema necesidad y urgencia, y que cuenten con la correspondiente justificación del caso.
Para ello, deberán comunicarse los días lunes, miércoles o viernes, de 8 a 12 horas, al teléfono 4533616. Allí, deberán explicar los motivos de la solicitud y esperar la asignación de un turno excepcional.
“Hay casos de vecinos que necesitan la licencia obligatoriamente para poder desempeñarse laboralmente, ya sea porque son choferes o cadetes. También hay quienes deben trasladar a personas con patologías para hacer tratamientos impostergables. Para ellos es que se habilita la guardia”, explicó Juárez Dappe.