El astro argentino Lionel Messi recibió su octavo galardón de la FIFA al Mejor Jugador del Mundo, destacando su impacto en la MLS con el Inter Miami. A pesar de no asistir a la gala, superó a Kylian Mbappé y Erling Haaland en una ajustada votación. En el ámbito femenino, Aitana Bonmatí se llevó el título a la Mejor Jugadora tras brillar en la Liga de Campeones y el Mundial.
Lionel Messi ha sido galardonado por octava vez como el Mejor Jugador del Mundo en la ceremonia de los premios FIFA, destacando su impacto en la Major League Soccer (MLS) tras un exitoso paso por el Paris Saint-Germain y su posterior llegada al Inter Miami.
En una votación reñida, Messi superó a Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes también fueron finalistas en el Balón de Oro del pasado octubre. Messi y Haaland quedaron igualados con 48 puntos, pero el capitán argentino se llevó el premio con 13 votos de los capitanes, comparado con los 11 de Haaland. Kylian Mbappé quedó en tercer lugar con 35 puntos.
En el ámbito femenino, Aitana Bonmatí, volante creativa de la selección española, se llevó el premio a la Mejor Jugadora del Mundo. Bonmatí, quien también ganó el Balón de Oro y un galardón de la UEFA, fue reconocida por su destacada actuación en la Liga de Campeones y el Mundial, donde España se consagró campeona.
En otros premios destacados de la noche, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, fue nombrado el mejor entrenador del fútbol masculino, mientras que la inglesa Sarina Wiegman se llevó el galardón femenino. Además, el hincha argentino Hugo Íñiguez, conocido por un emotivo gesto con su bebé en la tribuna, fue premiado como el mejor hincha, destacando la pasión de los seguidores del fútbol.