Lionel Scaloni, puso en duda su continuidad en el cargo el martes, tras la histórica victoria 1-0 ante Brasil por las eliminatorias para el Mundial 2026.
“Necesito pensar, necesito pensar mucho qué voy a hacer”, declaró Scaloni en una rueda de prensa en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde la Albiceleste le propinó a la Verdeamarela la primera derrota como local de su historia por las eliminatorias. “No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir, está complicado seguir ganando”.
La declaración surgió al final de la conferencia de prensa en la que Scaloni se había dedicado a elogiar la actuación de sus dirigidos justo al cumplirse un año del inicio del Mundial de Qatar que terminaría conquistando.
“Toca pensar este tiempo. Se lo diré al presidente (de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia), se lo diré a los jugadores después porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, comentó.
No aceptó preguntas luego de la declaración.
El anuncio de Scaloni causó una sorpresa mayúscula, puesto que a principios de año renovó su contrato hasta el Mundial 2026.
Scaloni, de 45 años, asumió al frente de Argentina a fines de 2018 como interino. Pese a las pocas expectativas que había generado al comienzo, ganó la Copa América 2021 justo contra Brasil en el Maracaná, poniendo fin a una racha de 28 años sin títulos. Al año siguiente se consagró en la Finalíssima ante Italia y el broche de oro fue el Mundial en Qatar.
La AFA no se pronunció de inmediato sobre los dichos del entrenador.