El pasado viernes 15 de marzo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente al control de la acusación y admisibilidad de la prueba en el caso del crimen de un remisero en El Mollar. Durante dicha audiencia, se decidió abrir el juicio oral y público, dando paso al siguiente paso procesal.
Los hechos se remontan al lunes 13 de febrero de 2023, cuando Silvio Cabrera salió a trabajar en su auto alrededor de las 5:00 de la mañana. Cerca de las 6:00, el imputado conocido como «Catucho» Cruz habría contactado a la remisería donde trabajaba la víctima. Cabrera tomó el viaje y trasladó al imputado desde Lules hasta Tafí del Valle. Aproximadamente a las 8:00 horas, desde el asiento trasero del vehículo, «Catucho» habría perpetrado el crimen contra Cabrera con un arma que sacó de su mochila. Posteriormente, incendió el automóvil, que quedó envuelto en llamas, y escapó del lugar a pie. Más tarde, se le atribuye haber robado una motocicleta para intentar huir, la cual pertenecía a un hombre que estaba trabajando en el paraje conocido como El Rincón y había dejado su vehículo estacionado con la llave puesta. Aproximadamente a las 15:00 horas del mismo día, fue capturado por la policía mientras conducía esa misma motocicleta.
Bernardo Sassi, auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos contra la Propiedad y la Integridad Física de Monteros, bajo la dirección de Mónica García de Targa, indicó que el imputado será enjuiciado por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego, en concurso real con hurto agravado. El Ministerio Público Fiscal enumeró los testimonios y evidencias que respaldan la responsabilidad de «Catucho» en el asesinato de Silvio Cabrera, anticipando que solicitarán la pena de prisión perpetua para el acusado.