Nueva Zelanda logró una ajustada victoria por 28 a 24 frente a Irlanda, y pasó a las semifinales del Mundial de Rugby de Francia, instancia en la que chocará con Los Pumas que en un primer turno superaron a Gales.
Los «All Blacks», campeones mundiales en 1987, 2011 y 2015, sacaron chapa de candidatos en Saint-Denis e irán ahora por el pasaje a la final el 20 de octubre en esta misma ciudad frente a los «Pumas», que avanzaron por tercera vez en la historia a semifinales al superar por 29-17 (6-10) a Gales más temprano en Marsella.
Los restantes dos semifinalistas, que también se enfrentarán en Saint-Denis, el 21 de octubre, se conocerán este domingo, cuando Inglaterra, campeona mundial en 2003, enfrente a Fiyi en Marsella y la anfitriona Francia, tres veces finalista, pero nunca campeona, enfrente en Saint-Denis a Sudáfrica, defensora del título que también alzó en 1995 como organizadora del torneo y en 2007.
Los semifinalistas ganadores chocarán en la definición el sábado 28 de octubre en Saint-Denis, donde un día antes los perdedores lucharán por el tercer escalón del podio.
Con información de ANSA.