La selección argentina de rugby perdió por 26-23 frente a Inglaterra en el partido por la tercera plaza del Mundial de Francia-2023, disputado este viernes en el Stade de France de las afueras de París.
Este sábado se jugará la final en el mismo escenario, entre Nueva Zelanda y Sudáfrica. El equipo que gane se convertirá en el primer tetracampeón de la historia.
Con esta derrota, los Pumas cierran su participación mundialista con el 4º puesto final, igualando el resultado de 2015, sin poder igualar su techo, el bronce logrado en 2007 también en Francia.
Sin el carisma ni seguramente la brillantez en el juego de aquella generación de 2007, con Pichot, Juan Martín Hernández, Contepomi, Albacete o Ledesma, el equipo entrenado por el australiano Michael Cheika logra una meritoria cuarta plaza y mantiene al rugby argentino entre los primeros del mundo.
Una de las incógnitas a despejar en el futuro inmediato es, precisamente, la continuidad del estratega australiano, que acaba contrato tras el Mundial y aún no ha decidido si continuará dirigiendo a los Pumas o no.