El Municipio garantizó la prestación de los servicios sanitarios y de asistencia que habitualmente presta en el CAC Nº 7. Decenas de vecinos fueron atendidos este lunes en el DTC. Se entregaron leche, medicamentos y repelente.
“Debido a que el CAC 7 está siendo remodelado, en las próximas semanas la atención a los vecinos de la zona se realizará en el DTC” de calle Venezuela 3200, informó la subdirectora de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Paula Rodríguez.
De esta manera, el Municipio garantiza a las familias de numerosos barrios de la zona norte de la ciudad capital la prestación de los servicios en salud y de asistencia que usualmente ofrece en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) Echeverría, ubicado en Pje. Sáenz Peña 2.734, que está en refacción.
El personal de ese CAC se trasladó provisoriamente al Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) que la Municipalidad tiene en calle Venezuela 3200, donde este lunes fueron atendidos decenas de vecinos. También recibieron leche, medicamentos y repelentes de mosquitos.
“Este centro tiene un área de responsabilidad de 3810 personas, por lo que la atención está garantizada para el control de todo tipo de patologías, los lunes de 8 a 12 h, con la presencia de pediatras, médicos clínicos, fonoaudiólogos y dentistas”, especificó Rodríguez.
La funcionaria indicó que “se está brindando atención en general, tanto a niños como a adultos que asisten al DTC. Se realizan controles de peso y talla de niños, inmunización, control de patologías, entrega de leche y de repelentes en base a citronela. Además, se está realizando la entrega de anticonceptivos y medicamentos para enfermedades crónicas, como hipertensión y diabetes”.
Por su parte, la directora de Niñez y Juventud municipal, Vanesa Castro, expresó que “se está haciendo entrega de medicamentos a aquellos niños que lo requieran, citronela y la leche que les corresponden mensualmente. La situación económica está tan difícil que realmente es de gran ayuda poder entregar la leche a los niños”.
También señaló que “el control pediátrico realmente resulta muy necesario, tener los controles al día con los niños, así que justamente en coordinación con la Dirección de Salud estamos encargándonos de eso”.
Por último, comentó que se refuerzan las acciones de prevención del dengue mediante charlas de concientización. “Sabemos que en todas las provincias estamos sufriendo el brote de dengue, entonces lo que lo que se está haciendo aquí en el dispositivo es poder este brindarles información, charlas de prevención a las mamás”, explicó.
El operativo se repetirá en el DTC (Venezuela 3200) el miércoles 3 de abril y el lunes 8 de abril, de 8 a 12 h.
Cecilia Ponce, mamá de las mellizas Salomé y Cataleya llevó a sus hijas al DTC a la consulta con el pediatra y agradeció los servicios recibidos. “Muy buena la atención, primera vez que venimos acá. Hemos venido a pediatra y al control para que las vea”, comentó.